viernes, 21 de mayo de 2010

La Primera Reseña del blog: The Dark Divine



Un hijo pródigo.

Un amor peligroso.

Un secreto mortal...


Me eché hacia atrás y observé sus movimientos. Daniel tenía la capacidad de dejarme sin palabras en un instante... Le di un par de patadas a la gravilla y volví a reunir valor.
―Dime... quiero decir... ¿por qué volviste? ¿Por qué ahora, después de todo este tiempo?


Grace Divine, hija del pastor local, siempre había sabido que algo terrible había pasado la noche que Daniel Kalbi desapareció-la noche en que encontró a su hermano Jude desmayado en el porche, cubierto de sangre. Pero no tiene ni idea de qué monstruoso secreto tuvo lugar en realidad auqlla noche. Y cuando Daniel regresa tres años después, Grace ya no puede negar su atracción hacia él, a pesar de haberle prometido a Jude que se mantendría apartada de él.

A medida que Grace se va acercando a Daniel, sus acciones remueven la maldad antigua que Daniel liberó esa terrorífica noche. Grace debe descubrir la verdad detrás del oscuro secreto de Jude y Daniel... y la cura que puede salvar a sus seres queridos. Pero para hacerlo tal vez tenga que realizar el mayor de los sacrificios: su alma.

ASI COMIENZA THE DARK DIVINE

Conozcamos a Grace Divine. Heroina de esta historia e hija del pastor su ciudad. Aunque el nombre es un poco... como decirlo? Ceestial? (Vamos, la chica se llama Gracia Divina)ella se siente como la oveja negra de su familia. Su hermano, Jude (cof, cof, Judas, cof, cof) es el hijo perfecto. Dulce, guapo, colaborador, sociable, buen hijo y comprometido con la sociedad, adoro ayudar a sus padres y esta realmente comprometido a su causa como hijo del pastor local. No existe manera de que Jude se molesta al menos.... *tambores por favor* que le mencionen a Daniel.

Daniel, quien solia ser su mejor amigo y hermano del alma desaparecio de la vida de Jude y Grace un dia lluvioso de hace 3 años. Grace no tiene ni la menor idea del porque su adorado hermano no soporta ni mencionar el nombre de Daniel, y siempre se ha preguntado que paso exactamente esa noche en que Jude llego a su casa bañado en su propia sangre.

De pequeña, Grace siempre ha tenido un pequeño flechazo por Daniel pero despues de tanto tiempo estos sentimientos empiezan a desaparecer... O ESO CREE ELLA.

PRIMER ENCUENTRO: (Tecnicamente, no es el primer encuentro porque se conocen desde hace años, pero ustedes saben lo que quiero decir)

Me paré y lo contemplé. Este chico había superado el límite de vestimenta de la Santa Trinidad, Llevaba
una remera y vaqueros negros, sucios y rotos en las rodillas. Su cabellera, teñida. El pelo negro cubría
su rostro, y él sostenía una hoja grande de papel en sus manos blancas pálidas.
Era mi dibujo en carboncillo, y él se sentaba en mi asiento.
Abandoné el grupo y anduve a zancadas hasta la de él.
-Perdona, estás en mi lugar.
- Entonces tú debes ser Grace,- dijo él sin mirarme, algo en su voz ronca me puso de punta los pelos del
brazo.
Retrocedí.
- ¿Cómo sabes mi nombre?
Él señaló la etiqueta de cinta adhesiva del papel que había dejado durante el almuerzo.
- Grace Divine.
Él resopló.
- Tus padres deben tener a algún Dios complejo. Apuesto que tu padre es un ministro.
- Es un Pastor. Pero no es asunto tuyo.
Sostuvo mi dibujo delante de él.
- Grace Divine. Ellos deben esperar grandes cosas de ti.
- Lo hacen. Ahora muévete.
- Este dibujo no es tan grandioso- dijo el. -Las ramas estas mal y aquel nudo debe ser hacia arriba, no hacia abajo. El recogio uno de mis carbones de leña y lo acerco al papel.


Olvide decir que Grace es mandona, controladora y extremadamente impulsiva? Si? Bueno ella completamente LO ES.

Pero bueno, esto no es muy importante (Tal vez si lo es para una chica que se supone que debe ser humilde y dulce) porque su actitud se complementa perfectamente con Daniel.

Y AQUI ESTA LA RAZON POR LA QUE ME ENAMORE DE DANIEL DESDE EL PRIMER CAPITULO:

Fui fastidiado por su audacia, pero lo que yo no podría creer era la facilidad con la que hacia las delgadas líneas negras en las ramas asombrosas de carbón. El mismo árbol que me había estado atormentándome durante toda la semana cobró vida en el papel. Él usó el lado de su meñique para sombrear el carbón en la rama principal, pero la mezcla áspera tenía sólo el efecto correcto en la corteza del árbol. Lo mire sombrear a lo largo de las ramas, pero entonces él dibujo una x en el nudo más
bajo. Como podría él haber sabido que aquel nudo se parecía al de mi arbol?
-Detente,dije. -Esto es mío. Devuélvelo.- Trate de tirar el papel.-¡Dámelo-
-Bésame, dijo él.
Oí el grito de April.
-¿Qué?” Pregunté.
Él se inclinó sobre el dibujo. Su cara todavía estaba obscurecido por su pelo, más queuna pluma de piedra negra. -Bésame, y te lo daré-

Agarré la mano que sostenía el carbón de leña. -¿Quién te crees que eres?-
-¿Entonces no me reconoces?” Él alzó la vista y empujó el pelo de su cara. Sus mejillas eran pálidas y ahuecadas, pero eran sus ojos los que me sorprendieron. Los mismos ojos oscuros que yo solía llamar “pastel de barro.”
-¿Daniel?- Me solté de su mano. El lápiz de carbón callo en la mesa. Un millón de
preguntas se estrellaron uno contra de la otro en mi cerebro.


Estan pensando lo mismo que yo? Si es asi, adivinaron.

Tenemos otro chico malo por aqui, un poco parecido a Patch de Hush, hush y hasta comparable con Christian de Exodo (Libros que recomiendo totalmente y de los cuales pronto hare reseña)

Adoro la osadia de Daniel. Me refiero a que despues de tener MILENIOS (cof, cof solo unos pocos años, cof, cof) sin si quiera dar señales de vida, es tan sinico para acercarse y pedirle a Grace un beso.

Ahora lo que SI me gusto:

*Daniel. El protagonista/chico malo/chico bueno reformado. Tiene el cabello tan rubio que es casi blanco, pero eso lo conocemos por los recuerdos de Grace. Nosotros lo conoceremos con el cabello pintado de negro. Es sinico, manipulador y dulce. Es delgado pero musculoso. Tiene los ojos tan negros como la noche y Grace cariñosamente los apodo "Pastel de barro." En general, es sexy. No me pregunten como es posible que sea dulce y sinico a la vez, no tengo idea. Si le gustan los chicos malos, es muy probable que les guste Daniel Kalbi.

*La manera en que esta escita la historia. En cada capitulo, Bree escribe alterando los momentos en que pasan las cosas. Un momento estamos en DESPUES DEL ALMUERZO y al otro en TRES AÑOS DESPUES. Esto es genial porque nos permite de conocer detalles que de otra manera se nos escaparian.

*El argumento. Esta bien desarrollado, pero no quiero profundizar en la historia para no darles spoilers.

*Jude. Sin el no existiria historia, lo necesitamos para el conflicto. Aunque es el hermano de Grace y no sabemos si es sexy por su boca, April nos hace saber MUY BIEN (es bien especifica la chica) que Jude es muy sexy.

Lo que NO me gusto:

*April. La mejor amiga de Grace es un tanto insoportable. No se si la autora no se lo propuso o si fue a proposito, pero si es la segunda consiguio su objetivo.

*Jude/Judas. (No se si conocen la historia acerca del desipulo que traiciono a Jesus, el mismo que comparte nombre con el hermano de Grace? Bueno, el nombre no es en lo unico que se parecen.) Ya se que es un poco bipolar de mi parte que me guste y a la vez no me guste pero bueno, soy extraña. Nunca me ha gustado la perfeccion. Me parece sospechosa. Vamos hombre que nadie es perfecto! Jude lo es demasiado. Sin embargo, su unico defecto, por mas ironico que paresca, es que no soporta no ser perfecto. No ser el hijo prodigo, el favorito de todos. Cuando vuelve Daniel, una nueva faceta suya aparece. Tiene celos, envidia, pero sobre todo miedo y no sabe controlarlo.

Cabe destacar que cuando empeze a leer este libro no sabia de que se trataba. Me explico, yo sabia que tenia una especie de ser super natural solo que mas de tres cuartos de la historia pense que se trataba de vampiros. No voy a decir cuales son los seres super naturales que tiene para que ustedes mismos lo averiguen si empiezan a leer The Dark Divine, pero solo puedo decir que es la primera vez que leo un libro centrado unicamente en esta especie (no dire cual) y debo decir que me lleve una grata sorpresa. Fue diferente y me gusto, y espero que la proxima vez que lea de estos generos me sorprenda tanto como este libro que me gusto muchisimo.

Mi calificacion en plumitas:




Asi que despues despues de estar horas pensando en que escribir para la primera reseña del blog, aqui esta, The Dark Divine.

DESCARGAR THE DARK DIVINE


Traducido en el Foro Nocturnal Butterfly

Por cierto que este es uno de esos libros a los que se les hace muchisima publicidad.

Camisetas:




Chocolate: (Si no leen muy bien lo que dice abajo es "Divine. 70% Dark Chocolate. Heavenly chocolate with a heart" que en español seria algo asi como "Divine. 70% chocolate oscuro. Chocolate celestial con corazon".



Y hasta pinturas de uñas del mismo color que el de la chica de la portada(Sip, crearon un color de pintura de uñas especialmente para este libro):




Por cierto, este es un gran Off-Topic, en el libro nombran un poema llamado The Hound of Heaven (La jauria de los cielos)y aunque no tiene mucho que ver con la historia, yo soy curiosa y lo busque, y ahora se los pongo aqui. Aunque advierto que lo lean bajo su responsabilidad, pues el poema contiene SPOILER acerca de cual es el ser sobrenatural del que trata la historia.

The Hound of Heaven (La Jauria de los cielos)

El nombre es extraño. Nos deslumbra al comienzo. Es tan audaz, tan nuevo, tan valiente. No nos atrae, pero si hace lo contrario. Pero cuando uno lee el poema esta extrañeza desaparece. El significado es entendido. Mientras la jauría persigue, nunca dejando de correr, cada vez más cerca de lo que persiguen, con una paz imperturbable y sin prisa, así también Dios sigue sus almas voladoras por Su gracia Divina. (Divine grace. ¿Coincidencia?) Y aunque en el pecado o en el amor de Dios, lejos de Dios que intenta ocultarse a sí mismo, la gracia Divina lo sigue después, lo sigue sin cansarse para siempre, hasta que el alma siente su presión forzándolo a dirigirse a él en esta búsqueda que nunca termina.
- The Neumann Press Book of Verse, 1988

0 comentarios:






Aclaracion Legal

Antes que nada, se establece que las obran que se presentan en este blog se hacen con la siguiente finalidad: Su distribucion difusión es gratuita y completamente sin ánimo de lucro.La misma se realiza, porque al ser una seguidora de esta obra he notado que no se encuentra en mi idioma y como mucha gente seguidora de esta autora u obra, la pongo a su alcance para que otros la conozcan (sin animo de lucro) y que dicha traducción en ningún momento es comercial.Asegurar la difusión de la cultura y de la educación para todos, en un espíritu de mutua asistencia, ya que en algunos países dichas obras jamás llegan, y solo de ellas se conoce el titulo del libro o simplemente su portada. (Ejemplo países en vías de desarrollo.) En caso de que algún autor o casa literaria tenga alguna inconformidad, con mucho gusto estaré encantada de retirar lo publicado, siempre a favor del autor, para que la o el mismo continúe con su labor de presentarnos más libros de los cuales estaremos encantadas de leer.Y por ultimo dejo establecido que en la legislación española se señala:La copia de una obra intelectual sin ánimo de lucro no constituye delito, habiéndose pronunciado en dicho sentido los jueces españoles en reiteradas sentencias.





  © Blogger Template by JenV 2010

Back to TOP