domingo, 30 de mayo de 2010

Candor (Pam Bachorz) Reseña y Descarga



Oscar Banks tiene todo bajo control.

En un pueblo donde su padre le lava el cerebro a todos, él ha logrado luchar secretamente contra los mensajes subliminales. Él ha engañado a todos: Oscar es el mejor estudiante y es él adolescente que mejor se comporta en el pueblo. Nadie sabe que él ha hecho mensajes que desprograman su cerebro. Oscar incluso ha logrado hacerse rico. Por un alto precio, ayudar a los chicos nuevos a escapar de Candor, Florida, antes de que sean transformados.Pero entonces Nia Silva se muda a Candor, el mundo cuidadosamente controlado de Oscar se desmorona y deberá decidir entre dejar que le laven el cerebro a Nia o arriesgarse a él mismo.

Este es un libro que tenia ganas de leer desde hace tiempo... pero no me animaba. Espero que ustedes no pierdan tiempo en comenzar a leerlo.

¿Tienes un problema de drogas? Ve a Candor y lo resolverás.
¿Tu hijo es desobediente? No por mucho.
¿Quieres tener tu propia personalidad? No la conseguirás en Candor.

¡BIENVENIDOS A CANDOR!
Donde Eres lo que Escuchas


Oscar Banks
es perfecto. Eso es lo que sus profesores creen, sus amigos (seguidores/fans) creen y lo más importante de todo: lo que su padre cree.
Pero la triste realidad es que no es así. Oscar es egoísta. Vanidoso. Mentiroso. Algo engreído. Es decir que no es perfecto. No es un chico Candor.
Pero vamos, tampoco es que el chico es un monstruo. Solo es humano. Es real no fabricado.

¿A que me refiero con fabricado? Simple. Él no escucha los mensajes (en realidad si los escucha solo que no les presta atención. O al menos intenta no hacerlo) Y tú te preguntaras: ¿Qué chorizo son los mensajes? Y yo te diré: no, no son mensajes de texto, son mensajes subliminales.
¿Y que son mensajes subliminales? Mensajes que tu no escuchas pero tu cerebro sí. Mensajes que te impulsan a hacer cosas, y que poco a poco van corroyendo tu ser hasta que al final no queda nada de ti y te conviertes en otro tipo más del modelo de perfección Candor.

Oscar y su padre son los únicos que tienen mente propia en Candor (aunque su papi piense que él es una dócil mariposa) entonces esto deja a Oscar solo en una ciudad llena de Martha Stewart’s wannabe, siempre fingiendo y jamás mostrando quien es en realidad.

Hasta que llega Nia Silva. Rebelde y artística y todo lo que el padre de Oscar no quiere que sea. Un ‘lienzo en blanco’ para el lavado de cerebro. Y el amor de Oscar embotellado en un cuerpo de chica gótica y sarcástica. Creo que esta cita describe un poco el carácter de ambos bastante bien:


― Claro. Y sé quién eres tú. El famoso Oscar Banks―. Abre mucho los brazos, como un anunciante sobre un escenario. ―Alto, moreno y guapo. Capitán del equipo de debate. Primero de la clase. Futuro salvador del mundo libre.

Piensa que soy guapo. Sabía que esta chica era lista.


Nia puede ver al verdadero Oscar. A chico le gusta chica, a chica le gusta chico. Saquen sus conclusiones de lo que pasa después. Y en serio, ¿No es este chico un amor? Tan original. La mayoría de los chicos regalan flores y chocolates. En cambio Oscar, en un gesto de amor desmesurado, crea un CD especial, con mensajes que le permiten a Nia luchar contra los mensajes de su padre.



Y ahora… lo que SI me gusto:

*Oscar. ¿Se dan cuenta de que siempre me gustan los protagonistas? En serio, cada uno es más perfecto que el otro. Pero de todos modos… Oscar *suspiro soñador* Anteriormente había dicho que es egoísta, mentiroso, engreído, etc… bueno él también es, dulce, sexy y divertido. Y aunque a veces lo odie por su actitud, siempre lo voy a recordar como uno de los chicos más románticos que he leído.

*El libro es desde el PDV de un chico. ¿Qué puedo decir? Eso es algo que aprecio estos días, porque no son muchas las autoras que corren el riesgo de escribir desde el punto de vista de un chico y pienso que Pam lo logro a la perfección.

*Nia. Ella es G-E-N-I-A-L no esperes encontrar a una Bella o a una Bianca aquí. Nia es la perfecta chica auto-suficiente aunque en realidad si necesite ayuda.

*El final. Llore como tenía tiempo que no lo hacía. Parecía un trapito tirada en mi sofá.

Lo que NO me gusto:

*TODOS Y ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PADRES DE ESTA HISTORIA: ¡¿Cómo es posible que le hagan esto a sus hijos?! Quiéranlos por su personalidad por favor. La perfección NO existe.

*El libro es muy corto. ¡QUIERO MAS DE CANDOR! Aunque es un buen numero. Más seria aburrido y se perdería la esencia del libro.

Y bueno… si todavía no los convenzo de leer, espero que aunque sea se animen a leer el primer capitulo. Una vez que lo hagan no podran dejarlo ;)

DESCARGA CANDOR

T. Purple Rose

4 comentarios:

Anónimo 15 de mayo de 2014, 15:35  

Llevo meses buscando el PDF, pero tu link esta roto. De casualidad podrías mandarme lo por Mail (macarena.mella@gmail.com) gracias

Anónimo 15 de mayo de 2014, 15:38  

Llevo meses buscando este PDF, pero tu link esta roto. De casualidad podrías por favor mándamelo por Mail (macarena.mella@gmail.com) gracias

Suelen♥ 15 de junio de 2020, 5:03  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suelen♥ 15 de junio de 2020, 5:04  

Por favor... Díganme qué hay continuación por favoooor 😭😭😭






Aclaracion Legal

Antes que nada, se establece que las obran que se presentan en este blog se hacen con la siguiente finalidad: Su distribucion difusión es gratuita y completamente sin ánimo de lucro.La misma se realiza, porque al ser una seguidora de esta obra he notado que no se encuentra en mi idioma y como mucha gente seguidora de esta autora u obra, la pongo a su alcance para que otros la conozcan (sin animo de lucro) y que dicha traducción en ningún momento es comercial.Asegurar la difusión de la cultura y de la educación para todos, en un espíritu de mutua asistencia, ya que en algunos países dichas obras jamás llegan, y solo de ellas se conoce el titulo del libro o simplemente su portada. (Ejemplo países en vías de desarrollo.) En caso de que algún autor o casa literaria tenga alguna inconformidad, con mucho gusto estaré encantada de retirar lo publicado, siempre a favor del autor, para que la o el mismo continúe con su labor de presentarnos más libros de los cuales estaremos encantadas de leer.Y por ultimo dejo establecido que en la legislación española se señala:La copia de una obra intelectual sin ánimo de lucro no constituye delito, habiéndose pronunciado en dicho sentido los jueces españoles en reiteradas sentencias.





  © Blogger Template by JenV 2010

Back to TOP