domingo, 9 de mayo de 2010

Bienvenidos a mi Blog!

Hola!

Ummm... ahora no se que decir xD

Bueno, voy a ser lo mas "yo misma" que pueda ser^^

Soy Andrea, pero por lo general me dicen Andre o Andy. No quiero decir cual es mi tipo de personalidad porque espero que ustedes la descubran ;) Ademas, odio hacer juicios de valor. Asi sean de mi misma.

Supongo que no esta de mas decir que adora la lectura -obviamente- porque... bueno, una vez me mandaron a escribir un articulo de fondo para un periodico de la clase de castellano y me gusto tanto como quedo que les voy a poner un trozo de porque adoro tanto la literatura juvenil:



La literatura es el arte que utiliza como instrumento a la palabra. Leer es un placer porque nos culturiza, nos abre fronteras y por sobre todo nos permite disfrutar de la imaginación.

Me gustan muchos tipos de libros pero he de admitir que mi genero predilecto es la literatura juvenil, un genero que abarca, entre otros: Fantasia, Ciencia Ficcion, Terror y Realidad Fictisia.

Creo que para referirme a estos tambien me citare a mi misma:


Por lo general, cuando se lee fantasía hay la posibilidad de deleitarse con vividas historias de amor, leyendas de seres sobrenaturales o batallas épicas en la edad media.

La ciencia ficción se recrea en un ambiente futurista, el autor utiliza su imaginación de maneras tan realistas que nos hacen transportarnos hasta el lugar que describe en su historia, hasta el punto que en algunos momentos te hace preguntarte, ¿Qué es real y que es imaginario?

Para los gustos más exquisitos y macabros, está el terror; un genero lleno de suspenso y adrenalina que te mantiene al limite a cada segundo de la historia y es que si alguna vez has leído una novela del autor Stephen King, lo más probable es que entiendas el porqué de esto.

En la Realidad Fictisia, sin embargo, se podria decir que el autor habla acerca de personas "Normales" (Dependiendo del punto de vista con que cada quien defina lo que es "Normal") porque no intervienen elementos supernaturales (Vampiros, hombreslobo, hadas, mitologia, etc.) Son novelas de ficcion -como su nombre lo indica-


Bueno, ahora que he terminado de citarme a mi misma xDDD he aqui la razon de porque abri el blog:

Para compartir el regalo de la literatura con mis lectores, si me permiten, porque no hay cosa mas hermosa que perderse entre las paginas de un libro y espero que al poner libros a su disposicion disfruten tanto como yo disfrute con ellos el momento en que los lei.

Y recuerden que TODO tipo de lectura puede gustarnos si le damos la oportunidad. No digan "este libro no lo leere porque no es lo que usualmente leo" porque generalmente las cosas que no nos esperamos son las que mas valen la pena ;) En mi opinion, los libros no tienen censura el lector es el que le da la clasificacion que le quiere dar, pues como dijo Oscar Wilde:



No existe un libro moral, ni un libro inmoral.
Los libros estan bien o mal escritos.
Eso es todo.

-Oscar Wilde


Por cierto, que no se me podria olvidar, gracias a mi muy querida amiga LadyG del blog Princess Luxe, por animarme a construir este blog que antes era una simple idea escondida en las mas oscuras profundidades de mi cerebro y por supuesto que tambien le doy mil gracias a la maravillosa diseñadora de mi blog JenV del blog Notes in Loneniless por crear una plantilla que yo ni si quiera hubiera podido imaginar, es simplemente perfecta.

Esperando que disfruten de este blog que todavia esta en crecimiento, que proximamente les traera descargas de libros, reseñas y -tal vez- traducciones y transcripciones les doy la bienvenida como espero que ustedes me la den a mi al mundo de los blogs!

Ojala un angel les obsequie con sus plumas(:

Besos, Andrea.

0 comentarios:






Aclaracion Legal

Antes que nada, se establece que las obran que se presentan en este blog se hacen con la siguiente finalidad: Su distribucion difusión es gratuita y completamente sin ánimo de lucro.La misma se realiza, porque al ser una seguidora de esta obra he notado que no se encuentra en mi idioma y como mucha gente seguidora de esta autora u obra, la pongo a su alcance para que otros la conozcan (sin animo de lucro) y que dicha traducción en ningún momento es comercial.Asegurar la difusión de la cultura y de la educación para todos, en un espíritu de mutua asistencia, ya que en algunos países dichas obras jamás llegan, y solo de ellas se conoce el titulo del libro o simplemente su portada. (Ejemplo países en vías de desarrollo.) En caso de que algún autor o casa literaria tenga alguna inconformidad, con mucho gusto estaré encantada de retirar lo publicado, siempre a favor del autor, para que la o el mismo continúe con su labor de presentarnos más libros de los cuales estaremos encantadas de leer.Y por ultimo dejo establecido que en la legislación española se señala:La copia de una obra intelectual sin ánimo de lucro no constituye delito, habiéndose pronunciado en dicho sentido los jueces españoles en reiteradas sentencias.





  © Blogger Template by JenV 2010

Back to TOP